La Escuela de Policía acoge las “Jornadas sobre infraestrusturas críticas"

La planificación de la seguridad de las principales infraestructuras del estado y el estudio de las vulnerabilidades cibernéticas serán, ente otros, temas a tratar.

En una sociedad global, sobre la que se ciernen amenazas de tipo terrorista, de crimen organizado o de ciberdelincuentes entre otras, la formación de aquellos que velarán por su seguridad debe abarcar todas las perspectivas posibles, desde un enfoque multidisciplinar.

 

Dentro del marco de esta formación integral de los futuros Inspectores de Policía, se organizan estas jornadas (los días, 5, 6 y 7 de febrero), al objeto de profundizar en el conocimiento de las vulnerabilidades de las infraestructuras críticas, es decir, instalaciones, redes y sistemas tanto físicos como tecnológicos e informáticos cuyo funcionamiento es indispensable para el Estado Español.

 

Es por ello necesario el conocimiento y la especialización en la identificación de dichas infraestructuras críticas, en la gestión de sus riesgos y en su caso la gestión de las crisis.

 

Las Jornadas presentadas por el Director de la Escuela Nacional, harán un amplio recorrido que irá desde la coordinación y planificación operativa, hasta análisis de seguridad en relación a los transportes, la energía, el sistema financiero, etc. hasta la ciberseguridad.