La Escuela de Música ofrece un concierto a favor de las víctimas del terremoto de Ecuador

Gonzalo González de Vega, Sonsoles Sánchez-Reyes, Francisco Herrero y Lorenzo López

La Escuela de Música de Ávila ofrece este jueves 5 de mayo, a las 20 horas, una hora y media de concierto en el Auditorio Municipal de San Francisco. La entrada para ver dicho concierto será de 3 euros, que irán destinados a la construcción de casas prefabricadas para las víctimas del terremoto de Ecuador. 

El 16 de abril, Ecuador sufrió un terremoto de intensidad 7.8 grados en la escala de Richter. Dos semanas después, el gobierno mantiene el estado de emergencia en las seis provincias más afectadas: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y Los Ríos.

 

Los mayores daños y el mayor número de población damnificada se concentra en la provincia de Manabí, donde se está centrando la intervención del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, bajo el paraguas de la Cruz Roja Ecuatoriana. 

 

El presidente de Cruz Roja de España en Ávila, Gonzalo González de Vega, ha destacado que en los próximos días saldrán del puerto de Barcelona 400 casas prefabricadas que permitirán alojarse a 1500 familias ecuatorianas que "lo están pasándolo muy mal". 

 

Por su parte, desde la Escuela Municipal de Música se han mostrado encantados de colaborar con esta iniciativa, en la que van a representar repertorios de viento, flauta o vocal para acabar con la banda de música. Según ha destacado, la duración del concierto prevista es de una hora y treinta minutos.