La Escuela de Música de León celebra hoy en el Auditorio el Día Mundial del Teatro con 'Los diamantes de Marbella'

El área de Teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, perteneciente a la Concejalía de Educación, se une a la celebración del Día Mundial del Teatro con la representación este miércoles de 'Los diamantes de Marbella' (19.00 horas) en el Auditorio Ciudad de León.



LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)



Esta obra de Raimundo Francés es una comedia inspirada en una familia "muy peculiar". Son cinco hermanos de actividad dispar y una hermanastra; todos herederos y propietarios de un supuesto edificio convertido en un pequeño restaurante de Puerto Banús, en Marbella, cuyos beneficios se reparten entre todos pero que dirige y mantiene "la esclavizada" Inmaculada.

Según ha indicado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press, la obra cuenta con la dirección de Fidelina Ceballo y será interpretada por los alumnos del segundo curso del Taller de Artes Escénicas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León.

Javier Bermejo, antiguo alumno de la Escuela, será el encargado de la lectura en el Auditorio del mensaje del Día Internacional del Teatro, en el que se invitará a reflexionar sobre el papel del teatro en la creación y difusión "de una cultura internacional de paz". Este texto ha sido escrito este año por el actor y dramaturgo italiano, y premio Nobel de Literatura en 1997, Darío Fo, el cual será leído en escenarios teatrales de todo el mundo antes de cada representación.