La Escuela de Música Alto Gredos arranca sus clases el 19 de septiembre

Los Ayuntamientos de Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar y Hoyos del Espino ponen en marcha la Escuela de Música Alto Gredos, una iniciativa encaminada a promover la formación musical y el desarrollo de las aptitudes artísticas entre la población local.

La Escuela de Música comenzará las clases el día 19 de septiembre, en las sedes de los tres municipios promotores, con las siguientes modalidades musicales: violín, viola, violonchelo, piano, bajo eléctrico, clarinete, saxo, percusión, trompeta, trombón, bombardino, guitarra, iniciación a la música y lenguaje musical. Como complemento a éstas, se realizarán actividades extras como bailes de salón y grupo de teatro. Igualmente, se crearán agrupaciones como coral, batucada, banda, orquesta y ensembles instrumentales de música actual.

 

El plazo de inscripción a la Escuela permanece abierto desde el día 1 de septiembre y hasta el día de la celebración de las Jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre en San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino respectivamente. En estas Jornadas, el profesorado explicará a los asistentes las modalidades formativas, horarios o inscripciones, sirviendo de toma de contacto con los instrumentos musicales.

 

Podrán participar, como alumnos, todas las personas interesadas en iniciarse o perfeccionarse en las modalidades musicales y artísticas a impartir, de todas las edades, tanto de las localidades promotoras como de fuera.

 

La Escuela de Música es una iniciativa innovadora para la Comarca de Gredos, que pretende acercar la música a todos los colectivos rurales, ofertando formación artística similar a la existente en otras localidades de mayor población, configurándose como el origen de agrupaciones aficionadas y cantera de futuros profesionales.