La Escuela de Jotas de La Rioja participa en la grabación del programa 'Dándolo Todo Jota' de Aragón Televisión

La Escuela de Jotas de La Rioja participará este sábado como grupo invitado en la grabación del programa televisivo 'Dándolo Todo Jota', que produce y emite Aragón Televisión.
LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)



Los miembros de la Escuela interpretarán dos jotas pasacalle riojanas en el programa aragonés, conducido por David Marqueta, que se emite los domingos a partir de las 22.00 horas. En el espacio participan solistas infantiles, juveniles, mayores, o parejas de jota, grupos folclóricos y nuevos estilos de jota, de todo Aragón, así como grupos invitados de las comunidades vecinas.

Además, el programa celebra un concurso de jota en el que cada semana varios concursantes de las diferentes categorías del género compiten por el premio específico de esa categoría. Además, el programa ofrece entrevistas a personajes relevantes del mundo del folklore.

La participación en la televisión aragonesa se suma a otras actuaciones realizadas durante este curso por la Escuela, desde que los profesores Diego Urmeneta y Dunia Villoslada se hicieran cargo de las clases: ronda infantil y dos conciertos durante las fiestas de la Vendimia en Logroño, la ronda infantil en Marcilla (Navarra) el pasado 27 de octubre o la intervención, junto al resto de escuelas de jota de La Rioja, en el festival que tuvo lugar en Autol en noviembre. Asimismo, durante las pasadas navidades, la Escuela ofreció un recital en Murillo de río Leza y estrenó varias jotas villancico en el Belén Monumental del Ayuntamiento de Logroño.

La Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja cuenta en el presente curso con dos grupos, adulto e infantil, formados por 50 alumnos, que ensayan los lunes y miércoles de 17:30 a 21:30 horas en las instalaciones del edificio de la Beneficencia (Murrieta, 76). El coste íntegro de profesores y músicos para las clases es sufragado al 100% por el Gobierno de La Rioja, por lo cual las clases son gratuitas.

La Escuela difunde sus actividades a través de dos canales, en facebook y youtube, en los que están disponibles sus últimas novedades www.facebook.com/escuelajotaslarioja y www.youtube.com/escuelajotaslarioja.