La Escuela de Fútbol Federado de Las Navas del Marqués echa a andar

La nueva escuela será inugurada el próximo sábado 15 de noviembre a las 12,30 horas y contará con tres equipos para niños de 5 a 12 años correspondientes a las categorías  alevín, benjamín y pre-benjamín, y nace fruto del compromiso del Ayuntamiento navero y la colaboración de la Escuela Deportiva Linko.

La nueva Escuela de Fútbol Federado de Las Navas del Marqués será una realidad a partir del próximo sábado 15 de noviembre, cuando a las 12,30 horas sea inaugurada oficialmente en las instalaciones del campo de fútbol municipal de la localidad abulense.

 

Según explican desde el Consistorio navero, "esta escuela nace como consecuencia de la inquietud de nuestros jóvenes por competir dentro de nuestra provincia, el compromiso de este Ayuntamiento con el deporte de calidad y la colaboración de la Escuela Deportiva Linko, expertos en la educación en valores, el apoyo familiar y el hábito deportivo".

 

El objetivo, añaden, es "acercar a los más jóvenes el fútbol, como deporte federativo, completando así una oferta formativa que se ajuste a las necesidades psico-evolutivas de nuestros chavales".


En la nueva Escuela, los alumnos entre 5 y 12 años se repartirán en tres equipos en las categorías de alevines, benjamines y pre-benjamines, y según destacan, "todos ellos tienen una característica común, la ilusión, que demuestran en su entrenamiento diario junto a un gran afán de superación con el que, sábado tras sábado, compiten en el campo".

 

La Escuela de Fútbol Las Navas del Marqués es un "proyecto de todos" que el Ayuntamiento patrocina y promueve para colaborar al "desarrollo de los más jóvenes y para difundir la imagen de Las Navas como referente deportivo de la provincia", finalizan.