La Escuela de Arte de Ávila destaca la influencia griega en el arte romano

La exposición 'La escultura como modelo. Del Clasicismo al Eclecticismo' recoge una selección de vaciados clásicos en yeso que busca mostrar a los visitantes las raíces griegas y etruscas visibles en el arte escultórico romano. Además de esta muestra, que arranca esta tarde, la Escuela de Arte y Superior de Conservatorio y Restauración de Bienes Culturales organiza un taller de pintura y dos jornadas de puertas abiertas.

La Escuela de Arte y Superior de Conservatorio y Restauración de Bienes Culturales, dependiente de la Junta de Castilla y León, inaugura hoy a las 19.15 horas la exposición ‘La escultura como modelo. Del Clasicismo al Eclecticismo’.

 

La sala de exposiciones de la Escuela acoge esta selección de vaciados clásicos en yeso, junto con un grupo de dibujos y modelados, cedidos por alumnos, antiguos alumnos y profesores del centro. Los organizadores explican que el objetivo de esta muestra es destacar el eclecticismo y singularidad de la escultura en el Imperio Romano, gracias a las influencias del helenismo y la tradición etrusca así como su especial interés por el retrato.

 

La muestra, enmarcada en la iniciativa ‘II Semana de la Cultura Griega’, permanecerá abierta al público desde hoy, 7 de abril, hasta el 9 de mayo en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Conservatorio y Restauración de Bienes Culturales (Plaza de Granada, 2).

 

Hasta el 10 de abril, el horario de visita será de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. A partir del 21 de abril hasta el 9 de mayo, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Del 11 al 21 de abril la exposición permanecerá cerrada por vacaciones del centro.

 

Con motivo de la exposición, la Escuela de Arte y Superior de Conservatorio y Restauración de Bienes Culturales ha invitado a los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura a un taller de dibujo en el que podrán tener como modelo las piezas expuestas. Esta actividad tendrá lugar los días 9 y 10 de abril. 

 

Para completar el programa de actividades, los días 24 y 25 de abril están previstas dos jornadas de puertas abiertas en la Escuela. Los centros escolares que estén interesados en conocer los planes de estudio y las instalaciones de la Escuela podrán concertar las visitas.

 

Como complemento, se impartirá un taller relacionado con las Enseñanzas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos, especialidad que se imparte en el centro.