La escritora abulense Emily Roberts presenta su tercera obra 'Regalar el exilio'

Emily Roberts

Emily Roberts es becaria de investigación en el Departamento de Filología Inglesa II de la Universidad Complutense de Madrid y autora de la novela breve 'Lila' y de los poemarios 'Animal de huida' y 'Regalar el exilio'.

La pasada tarde del jueves 26 de mayo, la escritora abulense Emily Roberts presentó su segundo poemario y tercera obra publicada 'Regalar el exilio' en la librería Letras. La autora estuvo acompañada por el poeta también originario de Ávila, Juan Pedro Fernández, quien introdujo la obra como un lugar de viaje en el que acercarse a la autora de la mano de sus palabras. El poemario está plagado de lugares tanto lejanos como cercanos: Edimburgo, Durness, Madrid, e incluso su Ávila natal, al que la autora regresa durante su "exilio" voluntario.

 

Después, la autora habló del origen de este libro, el cual escribió mientras realizaba un master en Edimburgo y en él reflexiona sobre la condición del extranjero, así como de las múltiples identidades que uno se forma hablando en otro idioma, en otra cultura, etc. El libro también habla del regreso, de la posibilidad, o imposibilidad, en este caso para la autora, de volver, ya que Roberts opina que el regreso nunca es posible aunque volvamos al mismo lugar donde una vez fuimos, y que el viaje continúa. Después la autora realizó una lectura de una selección de poemas del libro, y firmó ejemplares a aquellos que quisieron adquirirlo.