La Escolanía Colegio Diocesano Pablo VI estará muy presente en la Semana Santa andaluza

Escolanía del Colegio Diocesano Pablo VI

La joven Escolanía del Colegio Diocesano Pablo VI estará presente en la Semana Santa andaluza con la interpretación de varias misas cantadas y con su participación en diferentes actos de las cofradías más representativas de Sevilla, Almonte y Cádiz.

Será una estancia de cinco intensos días que comenzará con su participación en la misa cantada el sábado 12 de abril en la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla y que será preámbulo al popular besamanos de esta conocida cofradía sevillana, al día siguiente la Escolanía cantará la misa del Domingo de Ramos en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío en la que se procederá a la bendición de las palmas y ramos; y finalmente cerrará su recorrido con su intervención en la misa del Martes Santo en la Parroquia de San Antonio de Padua en pleno centro histórico de Cádiz


En esta ocasión el grupo que se desplazará hasta estas ciudades andaluzas, contará con la participación de miembros tanto de la Escolanía como del Grupo Vocal del Colegio. En total 40  jóvenes voces de diferentes edades y registros, que bajo las órdenes de su directora musical, D. Verónica Rioja, interpretarán un amplio y variado repertorio de obras adaptadas al tiempo de Semana Santa, en el que no faltarán conocidas obras propias de su ya clásico repertorio a lo largo de estos ocho años de existencia y con las cuales han grabado su primer trabajo de estudio.


La Escolanía del Colegio Diocesano Pablo VI lleva preparando estas intervenciones desde que a inicios de año, D. José Félix Ríos Villegas, Hermano Mayor de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y D. A. Cepeda, Párroco y Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, confirmaran su presencia en sendos acontecimientos, dando con ello continuidad a su actividad de anteriores años en la Semana Santa de Valladolid, Andorra, y Lisboa.