La energía eléctrica será estudiada durante cinco días en Valladolid

Cien estudiantes universitarios y de FP participarán desde hoy en el II Campus de la Energía Eléctrica en Valladolid

En torno a un centenar de estudiantes universitarios y de Formación Profesional (FP) participará en el II Campus de verano de la Energía Eléctrica, que tendrá desde este lunes hasta el viernes en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid (UVA).

 

El Campus, fruto de la colaboración entre la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y la Red Eléctrica de España (REE), está dirigido a estudiantes de titulaciones y grados científico-tecnológicos de las universidades de Castilla y León y ciclos de grado superior de Formación Profesional.

 

Además, el Campus es de carácter gratuito, incluido el alojamiento y manutención para aquellos alumnos que lo precisen y que acrediten su residencia fuera de la provincia de Valladolid, aunque el número de plazas es limitado.

 

El objetivo de esta actividad es la formación de los alumnos en materias relacionadas con la energía como generación, infraestructura, eficiencia energética, redes inteligentes, aspectos socioeconómicos, claves de un modelo energético "sostenible" y nuevas tendencias en el sector eléctrico, según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

 

Asimismo, la formación en las aulas estará complementada con visitas de carácter práctico al Parque Tecnológico de Boecillo, a la subestación de la Mudarra y al Parque Eólico de Magaz de Pisuerga. Para ello, se ha elaborado un programa que cuenta con profesionales de Red Eléctrica de España, profesores de distintas universidades y personal técnico del Ente Regional de la Energía, así como de la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo.

 

Por otro lado, empresas como Cartif o Cenit Solar, y otros organismos regionales, como Protección Civil de la Delegación de Gobierno en Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Ávila han colaborado en este II Campus de la Energía Eléctrica.