La empresa salmantina Global Exchange suma y sigue: Abre dos nuevas oficinas en Ecuador

La empresa de origen salmantino Global Exchange a ampliado su presencia en Ecuador con la apertura de dos nuevas oficinas en el aeropuerto de Guayaquil, con lo que eleva a cuatro sus puntos de cambio de divisas en este mercado.

La compañía de servicios de cambio de moneda, con sede en Salamanca, inició su andadura en Ecuador en febrero de 2013 con dos oficinas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Con las dos nuevas oficinas de Guayaquil, emplea en este mercado a 30 personas.

 

El aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil es el segundo del país por volumen de pasajeros (cuatro millones de viajeros). Junto al de Quito transitan anualmente 9,5 millones de viajeros por los dos aeropuertos.

 

"Ecuador es actualmente uno de los mercados más dinámicos de América Latina y uno de los países del continente que más oportunidades de negocio ofrece a las empresas extranjeras", señalan desde la empresa, que apuesta por continuar creciendo en Ecuador, incluso más allá del ámbito aeroportuario.

 

PRESENTE EN 15 PAÍSES

 

Global Exchange está presente en 15 países, de ellos doce en el continente americano, donde es líder en servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, región a la que dio el salto en 2001.

 

En febrero de este año aterrizó en Colombia con una inversión de dos millones de euros con una oficina en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá y otra en el aeropuerto de Medellín.

 

En España, cuenta con 27 oficinas, que representan ya el 27% de su negocio global, y a través de las que capta el 62% del tráfico anual de pasajeros en la red de aeropuertos españoles.

 

El grupo proyecta expandir a 25 países su red de oficinas de cambio de moneda, actualmente ubicadas en 47 aeropuertos, y se ha marcado como meta sumar 350 a finales de 2016.