La empresa salmantina Global Exchange abre cuatro nuevas oficinas en Colombia

Ya suma un total de 6 oficinas en el país, tras su apertura a principios de año en los aeropuertos de Bogotá y Medellín.

Acerca de Global Exchange

 

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 166 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales, en cuatro Continentes. La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, de los que 400 trabajan en España.

La empresa salmantina Global Exchange, tercera compañía más importante del mundo especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, continúa apostando por Colombia en el marco de su expansión internacional. La firma salmantina acaba de abrir cuatro nuevas oficinas a pie de calle en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, tres de las principales del país.

 

La oficina de Bogotá, donde la compañía ya estaba presente en el aeropuerto El Dorado, está ubicada en el Centro Comercial 93, en plena zona comercial y financiera de la ciudad. La sucursal de Medellín, ciudad más innovadora del mundo en 2013 según el Wall Street Journal, se localiza en el Centro Comercial Premium Plaza, sumándose así a la que Global Exchange abrió hace unos meses en el aeropuerto Jose María Córdoba de Medellín.

 

La multinacional salmantina ha ampliado además su presencia dentro del país a la ciudad de Cartagena de Indias, donde acaba de abrir dos oficinas, ambas ubicadas en el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los principales destinos turísticos de Colombia.

 

Estas nuevas oficinas cuentan con un amplio horario de atención, todos los días de la semana, y ofrecen una gran variedad de monedas extranjeras con el fin de satisfacer las más amplias necesidades de los turistas que visitan este país.

 

"Colombia es un mercado prioritario para nuestra compañía debido a su fortaleza económica y su enorme potencial turístico", afirma el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís. "Nos sentimos cómodos en el país, por lo que no descartamos nuevas aperturas en un futuro".

 

La compañía comenzó su actividad en Colombia a principios del año 2015 con la apertura de dos oficinas en los aeropuertos de Bogotá y Medellín, a las que se suman ahora estas cuatro nuevas sucursales. Con una inversión total de 2 millones de euros en su proyecto de expansión dentro del país, cuenta ya con 6 oficinas de cambio en Colombia, atendidas por una plantilla de 40 personas.

 

Global Exchange, con sede central en Salamanca, es actualmente la compañía líder en prestar el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, una región a la que dio el salto en el año 2001, y donde se encuentran 12 de sus 15 filiales.