La empresa Fomento de Construcciones y Contratas adjudicataria del servico de recogida de envases ligeros

Un contrato que contempla la recogida de estos envases en la capital y Barrios Anexionados por un periodo de 2 años, y con un presupuesto de 632.281,53 euros, un 9% menos que lo estimado para esta adjudicación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del Servicio de Recogida Selectiva de envases ligeros en la Ciudad de Ávila y Barrios Anexionados a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., en el precio de 632.281,53 euros, por dos años, no siendo éste el único criterio que ha puntuado, según el baremo establecido, en la concesión.

 

La frecuencia de recogida de estos contenedores será de dos veces por semana en la capital y una vez en los Barrios Anexionados y Las Hervencias. El contrato además contempla un Plan de Gestión de Sostenibilidad del Servicio, que se incluirá en el Pacto de los Alcalde cuyo objetivo es la redución de la emisión de CO2.

 

Dentro del apartado de contratación se ha acordado la licitación del Servicio de Atención al Visitante en los tramos abiertos al público de la Muralla, por un valor de 152.522 euros, IVA incluido. Rerforzándose el servicio con la celebración del V Centenario, contemplando la apertura de todos los lunes, incluso festivos, que hasta ahora no se venía haciendo.