La empresa Avícola Mélida ejecuta un ERE en Ávila de reducción de jornada a sus trabajadores

Una situación que ha sido denunciada por Comisiones Obreras, además de los tres despidos, no anunciados ni previchos en dicho ERE, tras la primera reunión entre la dirección y los trabajadores la pasada semana.

Desde CC.OO. denuncian "el desmantelamiento progresivo de la empresa -ubicada en el Polígono de Vicolozano en Ávila-, donde ya se venían utilizando los servicios externos (empresas de trabajo temporal y subcontrataciones) intensificándose aún más, la precariedad en las condiciones laborales".

 

La organización sindical exige el mantenimiento de los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo y la no utilización de personal externo proveniente de empresas de trabajo temporal y subcontratas "que deteriora, si cabe, aún más las condiciones de trabajo".

 

Igualmente, se oponen la reducción de las jornadas presentadas en el ERE, "cuando existen trabajos realizados por personal externo y horas extraordinarias que podrían ser cubiertos por los trabajadores de plantilla sin necesidad de aplicar ningún tipo de expediente".

 

Los trabajadores están dispuestos a tomar las medidas legales precisas para el mantenimiento de sus puestos y condiciones de trabajo.