La empresa abulense Onyx Solar en el mejor proyecto de Nueva York 2014

Instalación de los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar en el edificio de Novartis en Nueva York

El edificio de Novartis, donde Onyx Solar ejecutó el mayor lucernario fotovoltaico del mundo, ha sido galardonado por la prestigiosa revista ENR como el mejor proyecto sostenible de Nueva York en 2014.

El gigante farmacéutico recibe el premio al Mejor Proyecto Sostenible de 2014, en la categoría Green por la revista de construcción más relevante a nivel mundial, Engineering News-Record  perteneciente al grupo McGraw Hill y Standard&Poor’s. Tan sólo un año después de que Onyx Solar finalizara el lucernario fotovoltaico más grande del mundo para Novartis, éste se ha convertido en todo un referente a nivel mundial por su diseño, innovación, eficiencia y sostenibilidad.

 

Este espectacular lucernario fotovoltaico, instalado por Onyx Solar sobre la cubierta de la nueva sede de Novartis en Estados Unidos, fue diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Viñoly y se llevó a cabo en colaboración con la constructora Turner Construction. En sus más de 2.500 m2 de superficie, se pueden apreciar cientos de unidades de vidrio fotovoltaico de grandes dimensiones que incorporan innovadoras células cristalinas perforadas para favorecer el paso homogéneo de luz natural al interior, aspecto fundamental tratándose de un edificio de oficinas. La alta calidad de los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar permite generar la electricidad equivalente a la iluminación de más de 600 viviendas al año.

 

Engineering News-Record (ENR)

Engineering News-Record, perteneciente al grupo de empresas de McGraw-Hill y Standard&Poor’s, es la revista de referencia del sector de la construcción por proporcionar noticias, análisis, datos y la opinión de dicha industria en todo el mundo.

 

ENR clasifica anualmente los mayores contratistas y empresas de diseño tanto de los EE.UU. como a nivel internacional. Además, publica anualmente el ranking de las mayores empresas de construcción y de ingeniería y trimestralmente dos índices de costes de la construcción  utilizados como punto de referencia para medir la inflación dentro de la esta industria en EE.UU.

 

Onyx Solar, una trayectoria imparable

Desde su fundación en 2009, la trayectoria de la empresa abulense Onyx Solar no ha pasado desapercibida, entre otras cosas, por el espectacular aumento de su facturación cifrado en un 100% anual. La compañía cuenta con más de 500 oportunidades abiertas en 50 países con proyectos ejecutados en Estados Unidos, México, España, Francia, Italia y China, entre otros. Además, dispone de una red de internacional de más de 200 colaboradores y distribuidores con presencia en los 5 continentes.

 

Novartis, un ejemplo en prácticas sostenibles.

La gigante farmacéutica suiza, con más de 120,000 empleados y $50,000 MM facturados en 2012, es un referente a nivel mundial por sus prácticas sostenibles y sus políticas de responsabilidad social corporativa. De acuerdo a “Green Rankings 2012: Global Company” figura como la líder en su sector en cuanto a políticas medioambientales y sostenibilidad.

Su nuevo campus en East Hanover promoverá la investigación oncológica y creará 1,600 puestos de trabajo, además de ser un referente arquitectónico por la eficiencia de sus construcciones.

 

Turner Construction, liderazgo y seguridad.

La prestigiosa Engineering News Record (ENR) ha situado de nuevo a la estadounidense Turner, perteneciente al grupo de la española ACS, en lo más alto del ranking de contratistas generales de Estados Unidos, por volumen de facturación en el país. Además de por su excelencia en el trabajo, Turner destaca por su compromiso con la seguridad, habiendo recibido el premio 2013 a la excelencia en esta materia.

El papel desarrollado por Turner durante todo el proyecto conocido como el Novartis Oncology Consolidation, ha sido decisivo para el éxito del mismo, velando por el trabajo de calidad, coordinando a los múltiples equipos y liderando la comunicación entre todas las partes.

Rafael Viñoly, una apuesta por la arquitectura de vanguardia.

Galardonado en 2013 con un nuevo premio por parte de la Society of American Architects, Viñoly es uno de los arquitectos más comprometidos con la sostenibilidad y la innovación del panorama internacional. Desde 1983 ha desarrollado multitud de proyectos desde sus oficinas en Nueva York (sede central), Londres, Los Ángeles, Abu Dhabi, Dubai y Bahrain, entre los que destaca el emblemático Tokyo International Forum de Japón.

Para Novartis, Viñoly diseñó un proyecto que brilla por sus prácticas de sostenibilidad, eficiencia energética e innovación. Su apuesta por la integración fotovoltaica en edificaciones (BiPV), con la incorporación del mayor lucernario fotovoltaico del mundo en su diseño, le convierten igualmente en un líder indiscutible en su sector.