La empresa abulense FUENCO construirá el nuevo Centro de Día de FAEMA

Un total de 14 empresas se presentaron al proceso inicial de adjudicación, de las cuales, tras la selección de proyectos siguiendo los cánones imprescindibles para la misma, fueron Construcciones Barba, Conedavi y  Fuenco, las tres empresas que mejor se ajustaban a los mismos. Finalmente Fuenco ha sido la elegida para realizar dicha obra por un importe de 461.740,87 euros.

La Asociación FAEMA ha adjudicado recientemente la construcción de su Centro de Día a la empresa Fuenco, siguiendo el proceso de transparencia de la entidad.


Durante la primera fase la de solicitud de documentación y estudio del proyecto, se interesaron en la construcción de este nuevo proyecto de servicios adaptados a Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal un total de 14 empresas. Una vez estudiado el proyecto en sí y los ítems a valorar, son siete empresas las que deciden presentar oferta: D-Reformas, Castellana-Leonesa, Jose Tomás Rodríguez, Construcciones Barba, Conedavi, Fuenco y Construcciones Integrales Abulenses.


Algunas de las cuestiones a valorar durante la selección de los proyectos ha sido la oferta económica, plazo de entrega, forma de pago, experiencia en construcción de este tipo de edificios, ubicación de la empresa en Ávila, plazo de garantía, etc. Las tres empresas que mejor se ajustaban a los cánones establecidos como condiciones indispensable para ser objeto de la adjudicación fueron: Construcciones Barba, Conedavi y  Fuenco, resultando finalmente FUENCO la seleccionada para realizar dicha obra por un importe de 461.740,87 € (IVA INCLUIDO).


El centro tendrá una capacidad de 90 plazas y ofrecerá nuevos servicios a las personas con discapacidad por enfermedad mental como es el de comedor, además de la creación de 13 puestos de trabajo.