La Embajada de EEUU en España promoverá la "Cultura de emprendimiento" entre jóvenes españoles

La Embajada de Estados Unidos en España y el Rotary Club han anunciado este miércoles que desarrollarán conjuntamente una iniciativa para promover la "Cultura de Emprendimiento" entre los jóvenes españoles, según ha informado en un comunicado la legación diplomática que dirige Alan D. Solomont.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



"Creemos que uno de los atributos de la cultura estadounidense que más merece emularse es el entorno que existe en mi país que permite florecer a los emprendedores. Los emprendedores y sus innovaciones son un motor de la economía estadounidense y una enorme fuente de prosperidad y superación", ha explicado el embajador estadounidense, en un discurso ante los miembros de tres Rotary Clubs de Madrid.

Junto con organizaciones educativas sin ánimo de lucro, tales como Junior Achievement España y la Fundación Créate, la Embajada estadounidense y el Rotary Club pretenden formar a alumnos de educación primaria y secundaria con programas diseñados para desarrollar capacidades claves para identificar problemas, facilitarles las herramientas necesarias para crear oportunidades para que sigan adelante e inspirarles a asumir estos retos sin miedo.

Por medio de esta formación, la legación diplomática pretende preparar a los alumnos para que tengan éxito "bien como emprendedores que crean sus propias empresas u organizaciones sociales o bien como innovadores en el seno de una institución más grande".

Solomont ha dicho que la Embajada confía en que esta alianza "consiga aportar a los jóvenes españoles el aliento para asumir su propio futuro, crear empresas y crear puestos de trabajo o simplemente adquirir enfoques nuevos e innovadores para hacer frente a los retos que encuentren en sus vidas".

"Al destacar las buenas prácticas estadounidenses, compartiremos valores con jóvenes de España que nos permitirán trabajar conjuntamente en aras de un futuro más próspero para todos", ha asegurado.

El embajador Solomont ha hecho hincapié en los apoyos económicos, políticos y culturales que existen en Estados Unidos para crear un "ecosistema de emprendimiento". El embajador estadounidense ha asegurado que "los líderes empresariales, los inversores financieros y los políticos tendrán que trabajar juntos para crear una cultura que acoja al emprendimiento" y ha destacado que la alianza entre la Embajada de Estados Unidos y el Rotary Club es un paso hacia ese objetivo.