La economía castellanoleonesa crecerá un 3,2% en 2015, la décima subida más alta del país

Monedas

La economía castellanoleonesa crecerá un 3,2 este año, siendo este porcentaje el décimo más alto de todo el país, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que prevé que la economía española crezca un 3% al finalizar el 2015.

Once comunidades mostrarán en 2015 un crecimiento superior a la media nacional del 3%, especialmente La Rioja y Murcia, que serán las regiones más dinámicas, con avances del 4,9% y del 4%, respectivamente.


Según las estimaciones de Ceprede, muy cerca de obtener un crecimiento del 4% se situarán Baleares (3,9%) y Extremadura y Aragón (3,8%), seguidas de País Vasco (3,6%), Comunidad Valenciana (3,4%), Navarra y Cantabria (3,3%), Castilla y León (3,2%) y Cataluña (3,1%).

Madrid, por su parte, igualará el crecimiento medio nacional esperado (3%), mientras que las otras cinco regiones restantes crecerán por debajo de esta cantidad.

En concreto, Asturias y Andalucía registrarán un crecimiento de su PIB del 2,6% y del 2,5%, respectivamente, en tanto que la economía de Castilla-La Mancha avanzará un 2,3% este año, y la de Galicia, un 2,2%.

La comunidad que experimentará el menor crecimiento del PIB en 2015 será Canarias, con un 1,6%. Por su lado, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se prevé un crecimiento del 1,5%, según los cálculos de Ceprede.