La DOP Guijuelo estará presente en FITUR 2015

En el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España”, la D.O.P. GUIJUELO estará presente en el stand que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha instalado en la Feria Internacional de Turismo 2015 del 28 de enero al 1 de febrero.

 

Bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España” el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere desarrollar distintas acciones divulgativas y de información sobre las D.O.P. (denominaciones de Origen Protegidas) y las I.G.P. (Indicaciones Geográficas Protegidas).

 

Hoy en día la gastronomía ha dado lugar a diferentes opciones u ofertas turísticas jugando un papel muy importante a la hora de elegir un destino turístico, lo que se llama turismo gastronómico. El jamón ibérico se ha convertido en una seña de identidad de la gastronomía y la cultura española a nivel mundial, por este motivo, D.O.P. GUIJUELO quiere estar presente en esta feria internacional y en este evento en concreto que desarrolla distintas acciones divulgativas y de información sobre las D.O.P. (Denominaciones de Origen Protegidas) y las IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas). Ya que como la primera Denominación de Origen de ibérico reconocida en España, quiere aportar ese valor añadido que tiene su denominación potenciando la estrecha relación con nuestro territorio y la marca España.

 

Entre las diferentes acciones que se van a desarrollar, la D.O.P. GUIJUELO participará formando parte de un concurso en redes sociales que se sorteará una maleta con productos amparados por las distintas D.O.P. e IGP y en el que la D.O.P. GUIJUELO COLABORA CON DOS JAMONES IBÉRICOS DE BELLOTA CERTIFICADOS POR LA D.O.P. GUIJUELO DE LA RESERVA 2011 COMO PRODUCTO ESTRELLA.