La D.O. Rueda prevé una cosecha de uva en torno a un 10% o 15% mayor que la del año pasado

La Denominación de Origen Rueda prevé una cosecha de un volumen "algo mayor" que la del año pasado, en torno al 10 o 15 por ciento, gracias a que la viña se encuentra sana y "en muy buenas condiciones", y esperan que en los sucesivos días no haya días de grandes lluvias ni de nieblas que puedan perjudicarla.

   

Aunque aún es pronto para hablar de cifras, se calcula que la cosecha de uva aumentará en torno a un 10 o 15 por ciento respecto a la del año pasado, cuando se recogieron 77 millones de kilos de materia prima.

 

Se prevé que la vendimia conenzará a mediados de la semana que viene con la recogida de la uva de tipo Sauvignon Blanc, y se terminará en torno a un mes y medio después con la variedad de Verdejo, la más tardía, según ha explicado el Consejo Regulador a Europa Press.

 

Además, la D.O. Rueda ha crecido un 7 por ciento en lo que va de año y no se han dado casos de piques de vino en las bodegas, por lo que esperan unas "buenas expectativas" de ventas de las 64 bodegas adscritas en esta campaña, cuatro de ellas nuevas.

 

Por otro lado, se estima que el precio de la uva rondará el del año pasado, aunque con una posible subida dentro del mercado.