La discapacidad se sube a las pasarelas

Mari Paz García, Patricia Rodríguez y Javier Jara, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad organiza un desfile de moda solidario para el 25 de marzo que llenará de nuevo el Lienzo Norte de caras conocidas.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, a propuesta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Ávila (AFMAVI) y la ONCE, organiza el próximo 25 de marzo un desfile de moda en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte cuya recaudación irá destinada a las 20 asociaciones representadas en el Consejo.

 

Denominado I Desfile de Moda 'Por la inclusión', comenzará a las 18.30 horas y la asistencia tendrá un precio de 10 euros. Una docena de establecimientos comerciales de Ávila han cedido sus productos para una pasarela sobre la que desfilarán personas con capacidades diferentes acompañadas de rostros conocidos como los de Tito Valverde, Fernando Romay, Ismael Beiro, Víctor Sevilla, Laura Piñana, Ricardo Arroyo o Sara Escudero.

 

Por si este elenco se quedaba corto, al evento se han unido también los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ávila y deportistas abulenses como Roberto Garcinuño, César Jiménez o Carlos Sastre.

 

Mari Paz García, presidenta de AFMAVI, destacaba el gran respaldo social que está teniendo la iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, la Cámara de Comercio, la Confederación Abulense de Empresarios, Coca Cola, Cervera Sport, Woody Events, Idea Publicidad, el Rotary Club, Bankia y Antonio Álvarez.

 

Por su parte Javier Jara, responsable de la ONCE en Ávila, subrayó el objetivo de actividades como esta de caminar "hacia una sociedad totalmente inclusiva".

 

La responsable de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, destacó que "todos podemos participar de manera activa en algo tan interesante y tan actual" y ha explicado que se trata de una "experiencia piloto" con vocación de continuidad.

 

Aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan acercarse al Lienzo Norte pueden hacer su aportación desde la 'Fila 0' en la cuenta ES8520387725246000153611 de Bankia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: