La directiva de Autocid dejará el club si no se asciende a ACB

Reunión de la directiva de Autocid con aficionados

La directiva seguirá apurando sus opciones de jugar en ACB pero si no se consigue judicialmente el ascenso, abandonarán el club al considerar que su proyecto está agotado.

Nuevo mazazo para el deporte burgalés. Tras una dilatada historia fracasos deportivos y desapariciones de clubes de élite de la ciudad tanto masculinos como femeninos, el último proyecto exitoso parece que ha llegado a su fin.

 

La directiva del Club Baloncesto Tizona Autocid Ford dejará el club si no se logra el ascenso a la ACB. Así lo ha anunciado el presidente, Miguel Ángel Benavente, en una reunión con varios centenares de aficionados.

 

La directiva apurará todas las opciones que le quedan y recurrirá a los pleitos para reclamar que han presentado a la ACB la documentación necesaria, una cantidad que ronda los 2,5 millones de euros entre capital del club y aportaciones de miembros de la junta directiva, empresas privadas y personas particulares; y el derecho de canon adquirido a León (canon que fue ofrecido a todos los clubes de Adecco LEB Oro).

 

Ante la dificultad de que la ACB reconsidere su decisión o un juez de la razón al club burgalés, la directiva ha anunciado su decisión de abandonar el proyecto de Autocid en Adecco Oro al considerar que: “el proyecto está agotado y no tiene sentido seguir luchando si no se tienen en cuenta los méritos deportivos”.

 

De esta manera, a la espera de una decisión definitiva, los directivos han puesto como fecha límite el día 3 de julio para que algún nuevo gestor tome las riendas del club (el día 4 acaba el plazo de inscripción en Adecco LEB Oro). Si llegado ese día, no hay un nuevo proyecto, sólo se seguirá con el deporte base dentro del Club Baloncesto Tizona.

 

Fernando Andrés, vicepresidente del club, ha aprovechado la ocasión para lamentar que no les han dado el respeto conseguido en la pista, empezando por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, que considera que son los encargados de solucionar estos problemas y sólo miran para otra parte.

 

Además, ha vuelto a echar en falta un apoyo más cercano de las instituciones públicas más allá de la colaboración económica.

 

Entre lágrimas, tanto Benavente como Andrés, han defendido que lo más importante para ellos ha sido la afición, en lo que ha sonado a mensaje de despedida.