La dirección y gestión de hoteles gastronómicos, una salida contra el desempleo

La Escuela de Educación y Turismo de Ávila junto al Hotel Restaurante Escuela El Rondón, ofertan un Diploma de Extensión Universitaria de la USAL en Dirección y Gestión de Hoteles Gastronómicos, semipresencial, y de seis meses de duración, cuya inscripción está abierta y pueden acceder hasta 15 alumnos.

Se trata de un Título Propio de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila, que busca ampliar la formación para las personas vinculadas al turismo, que se convoca por segundo año consecutivo (aunque no tengan estudios relacionados, pero sí los requisitos de acceso a la universidad), de cara a la creación de empleo, “en un sector que no se ha visto tan resentido por la crisis y que tiene demanda”, manifestaba la directora de la Escuela, Sonsoles Sánchez Reyes, y el director del Máster de Turismo Interior, Javier Melgosa.


El curso estará dirigido por Javier Ruano, profesor de Turismo de la Escuela de Ávila y se impartirá en El Rondón, en Cebreros. Tiene un coste de 1.500 euros, y el alojamiento está incluido.


Con 750 horas lectivas, 300 en El Rondón, carácter semipresencial y con 30 créditos ECTS, se dividirá en cinco partes:


- Metodología práctica en un entorno real, con clientes reales, llevando directamente la gestión de El Rondón.


- Gastronómica: diferenciación de productos de la tierra y elaboración de una oferta gastronómica acorde al cliente actual.


- Conocimiento de vinos y productos de la tierra.


- Marketing: promoción de hoteles gastronómicos.


- Además los alumnos tendrán que presentar un proyecto de fin de carrera y realizarán prácticas en hoteles rurales de la provincia.


La inscripción está abierta en la web de la USAL (www.usal.es – aunque en la página se dice que la inscripción está cerrada no es así, permanecerá abierta hasta finales del mes de febrero) , podrán acceder al curso un máximo de 15 alumnos, iniciándose las clases en el mes de marzo hasta septiembre.