La Dirección General de Tráfico lanza dos perfiles en Twitter

La DGT cuenta desde hoy con dos perfiles en Twitter: uno de información general @DGTes y otro con la situación del tráfico en las carreteras @informaciónDGT.

 

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, han presentado las cuentas de la Dirección General de Tráfico en las redes sociales. El lanzamiento de los nuevos perfiles es una respuesta al compromiso que tiene el Ministerio del Interior con los ciudadanos de ofrecer un servicio de mejora de calidad, y más cercano y moderno.

 

La presencia en redes sociales de la Dirección General de Tráfico supone un paso muy importante, ya que a través de estos nuevos canales de comunicación Tráfico ofrecerá una información más cercana, personalizada y directa a los 47 millones de potenciales usuarios de la red viaria como peatón, conductor o pasajero, al tiempo que realizará una escucha de las demandas de los mismos.

 

La cuenta de @informaciónDGT recoge toda la información sobre el estado del tráfico de modo automático en todo el territorio nacional, además aprovecha la funcionalidad de los hashtag de Twitter para identificar las incidencias en las carreteras. De este modo, cada tuit llevará un hashtag en la forma #DGTNombredeProvincia para identificar todas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma #carretera, con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la incidencia. 

 

Facebook también servirá a la DGT para dar voz a los ciudadanos con acciones especiales. La primera, que se pondrá en marcha a finales del mes de julio, consistirá en que los ciudadanos puedan escribir, a través de una aplicación creada para el canal de DGT en Facebook, mensajes personalizados para paneles de tráfico virtuales como los ya existentes en las carreteras españolas. El ciudadano podrá enviar estos mensajes a sus contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta acción especial.

 

La aplicación para móvil de la Dirección General de Tráfico que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentó el pasado 26 de junio, acumula 238.002 descargas.