La dirección de Composites Avanzados anuncia acciones legales contra CC.OO. por injurias, calumnias y lesión del derecho al honor

Imagen del incendio del pasado día 29 de octubre en la fábrica de Composites Avanzados de Arévalo. Foto: @EmergenciaAvila

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Composites Avanzados manifiestan que es "absolutamente falso el contenido de las declaraciones del representante de
CC.OO. Óscar García Barroso referente a que se hayan omitido e incumplido las medidas de seguridad, del supuesto envenenamiento de trabajadores por sustancias cancerígenas y la empresa se encuentre instalada en la más absoluta piratería".

Medidas legales y una alta indemnización anuncian desde la dirección de la empresa Composites Avanzados "por injurias, calumnias y lesión del derecho al honor", tanto contra el Óscar García, como contra el sindicato Comisiones Obreras, tras la declaraciones realizadas por éste el pasado lunes en relación al incendio de la fábrica de Composites Avanzados de Arévalo el 29 de octubre.

 

A través de un comunicado enviado a los medios, informan que tras el incendio del 29 de octubre, se formalizó la correspondiente denuncia y en la actulidad se está realizando una investigación por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Ávila en colaboración con los especialistas de Benemérito Cuerpo de León, siendo en un principio, afirman, "producido por causa mayor o fortuita y salvo el resultado de la investigación policial, sin intervención de persona provocadora".

 

Además afirman rotundamente que es absolutamente falso el contenido de las declaraciones del representante de Comisiones Obreras, Óscar García Barroso, referente a que se hayan omitido e incumplido las medidas de seguridad, del supuesto envenenamiento detrabajadores por sustancias cancerígenas "y la empresa se encuentre instalada en la más absoluta piratería", por lo que anuncian, "al haberse producido una grave lesión en el honor de la empresa Composites Avanzados, cargos directivos y los propios trabajadores", el inicio de acciones legales ante los Tribunales de Justicia "por injurias, calumnias y lesión del derecho al honor, tanto contra el prenombrado sujeto como contra el Sindicato Comisiones Obreras al haber actuado en representación del mismo, exigiendo una importante indemnización que se aplicará a una institución benéfica para evitar que se pueda interpretar como mercantilización del procedimiento judicial".

 

Asimismo, advierten que "en el supuesto de que se produzcan nuevos atentados contra el derecho al honor de la mercantil, se solicitarían en su caso, medidas cautelares y a tal fin se propondría requerimiento para que se abstenga de continuar con las injurias, calumnias e insultos y prestación de una importante fianza a modo de caución".

 

Finalmente en el escrito muestran extrañeza  "por la ausencia de constatación de la veracidad de las manifestaciones del representante sindical y del propio sindicato Comisiones Obreras en cumplimiento de la obligación constitucional de información veraz", a lo que desde esta redacción ponemos en su conocimiento que en ningún momento pudimos establecer, a pesar de los reiterados intentos, contacto con representante alguno o mienbro de la dirección de Composites Avanzados.

 

Por otro lado, trabajadores de la fábrica de Arévalo de Composites Avanzados, han enviado otro comunicado mostrando su apoyo a la empresa, afirmando que el incendio, "sin perjuicio de las investigaciones que se están realizando, ha sido accidental y fortuito". Un documento que firmam los mismos.