La dirección de Ciudadanos hace una excepción en Ávila y deja que pacten sin que lideren el gobierno municipal

Ciudadanos Ávila

El Hotel el Encanto volverá a acoger esta noche, desde las 20.00 horas, un nuevo encuentro a cinco entre las fuerzas políticas de nuestra ciudad de Ávila. Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD volverán a reunirse para decidir quién será el alcalde de Ávila, esta vez con la salvedad de que Ciudadanos podrá apoyar a otro candidato como alcalde.

La directriz de Ciudadanos ha fijado que no pueden apoyar un gobierno que no lideren pero, a petición del partido en Ávila, se les ha ofrecido que sea una excepción, tal y como les pidieron las fuerzas participantes ayer lunes en una primera reunión.

 

A ella acudieron representantes de Ciudadanos, PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, que en total suman 16 concejales, después de que el PP, con 9, haya perdido la mayoría absoluta tras 24 años.


En la reunión, Ciudadanos abogó por encabezar una alternativa del PP, si bien el PSOE también se postuló. Ciudadanos es la segunda fuerza, con 5 ediles, tras lo que el PSOE obtuvo 4, Trato Ciudadano 3, IU 3 y UPyD 1.

 

En la reunión de esta tarde, Marco Antonio Serrano se volverá a postular ante los diferentes grupos políticos de la capital como la alternativa al Ayuntamiento de Ávila, pero, y tras haber recibido desde Valladolid el visto bueno para posibles pactos, no se descarta que pueda apoyar otro candidato de consenso. La decisión final la tomará Serrano que siempre ha tenido en su mano la llave de la alcaldía de Ávila.

 

La investidura tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio y en caso de no haber alcanzado un acuerdo que otorgue la mayoría absoluta a uno de los candidatos, pasaría a gobernar la lista más votada por los ciudadanos, en este caso la del Partido Popular de José Luis Rivas.

Noticias relacionadas