La Diputada Soraya Blázquez abogará por una mejor promoción de la ruta GR 180

La Diputada Provincial del Partido Socialista, Soraya Blázquez, llevará al seno de la Comisión de Turismo una propuesta que ponga en valor la promoción y proyección de la ruta denominada “sendero GR 180” que discurre por las localidades del Tiétar, entre Candeleda y Sotillo de la Adrada, con una longitud de 153 kilómetros por territorio abulense

El GR 180 está adecuado para la práctica del senderismo, pero también para la bicicleta, y se arregló y señalizó a través de la financiación de fondos europeos, Junta y Diputación Provincial, dentro del proyecto Gredos – Iruelas, como elemento de dinamización de esté área de la provincia de Ávila.

 

Según señala la socialista, el sendero GR 180 coge el testigo senderista del GR 111 en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera y permite hacer un maravilloso recorrido desde allí hasta El Raso en Candeleda, la garganta de Chilla, el Puerto del Pico, Poyales, el embalse del Rosarito, Guisando, el Lancharón y el embalse del Río Cuevas.

 

Después parte hacia el monasterio de San Pedro de Alcántara, pasa por El Hornillo, El Arenal  y Mombeltrán y se adentra por la senda de las Cinco Villas hasta Pedro Bernardo. desde allí a Mijares, Gavilanes, Piedralaves, Casavieja y Sotillo de La Adrada para acabar en los Toros de Guisando.

 

Este magnífico camino, con un sentido turístico monumental y natural indiscutible, debería ser uno de los estandartes del turismo en la Diputación, sin embargo la promoción es poca y la Institución Provincial debería hacer más publicidad o mejor dirigida para conseguir que turistas del interior de la provincia y de fuera conocieran esta joya que es el Valle del Tiétar” dice Blázquez.

 

Creemos además que es necesario hacer los deberes para que esta ruta, que se puede dividir en etapas cómodas para los deportistas, incentive asimismo las pernoctaciones en nuestros pueblos y en ese sentido irá también nuestra propuesta” concluye.