La Diputación y la Universidad de Helwan estudiarán cooperar en la investigación y promoción del turismo y patrimonio

Encuentro.

 El directivo de la universidad egipcia se encuentra de visita en Ávila, del 6 al 13 de mayo, invitado por la Universidad de Salamanca, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones y otras administraciones, como la Diputación de Ávila.

A través del apoyo económico e institucional que ofrece la Unión Europea para la cooperación con países como Egipto, se pretende poner en marcha un proyecto de cooperación internacional, con socios de Portugal, Alemania y Reino Unido, además de España, para trabajar en el intercambio de modelos de gestión turística de éxito en los distintos estados.

 

En los casos de Ávila y Portugal, han resultado especialmente interesantes para la universidad la Red de Paradores y las Pousadas, ejemplos que, en Egipto, permitirían poner en valor su patrimonio monumental.

 

En este sentido, además de mantener un encuentro con el presidente de la Diputación de Ávila, el vicerrector de la Universidad de Helwan también pudo conocer el funcionamiento del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la institución provincial, acompañado por el diputado responsable, Rafael Pérez, y la directora de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), Luisa Martín. Con posterioridad, se realizó una visita al Parador de Turismo de Gredos.

 

La Universidad de Helwan cuenta ya con experiencia en gestión del patrimonio en colaboración con Europa. Entre otras iniciativas, organiza anualmente en El Cairo, junto con la Universidad Tecnológica de Brandeburgo (Alemania), un congreso internacional de conservación del patrimonio, considerado uno de los más importantes del mundo.

Noticias relacionadas