La Diputación y la Universidad Camilo José Cela se unen para promocionar los productos abulenses

La Diputación de Ávila y la Universidad Camilo José Cela ofrecerán a los productores inscritos en la marca 'Ávila Auténtica' un curso de orientación para su participación en ferias profesionales agroalimentarias. El Gobierno Provincial y el ente universitario han firmado este lunes un convenio de colaboración para programas de formación.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el secretario general de la Universidad Camilo José Cela, Juan Padilla, han firmadeo este lunes un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades formativas con la Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de esta Universidad.

 

Según ha explicado el presidente, el objetivo del acuerdo es crear un marco estable para la realización de acciones y actividades relacionadas con estos fines, proporcionando especialización y cualificación a los productores de la provincia para que cuando acudan a las ferias nacionales e internacionales puedan contactar mejor con los empresarios, cerrar acuerdos y su participación en la feria sea más útil.

 

La primera acción que se desarrollará en el marco de este convenio será un taller monográfico titulado 'Como rentabilizar la participación en ferias profesionales' y que estará dirigido a los productores agroalimentarios inscritos en la marca 'Ávila Auténtica', con el propósito de ayudarles a sacar sus productos a mercados externos a nuestra provincia.

 

El taller se celebrará a finales de enero y tendrá una duración de 8 horas distribuidas en dos jornadas de trabajo. Este primer curso tendrá un cupo de 20 plazas y se llevará a cabo en las instalaciones de Naturávila. Sánchez Cabrera ha señalado que, en función del interés que despierte, se repetirá en diferentes zonas de la provincia, ya que 20 plazas podrían quedarse cortas para las 160 empresas asociadas a Ávila Auténtica'.

 

La Cátedra Ferrán Adriá tiene ya más de 10 años de vida y ha colaborado con otras Diputaciones y Ayuntamientos. Trabaja con los mejores chef de España y ayudan a los productores a diseñar stands, como dirigirse al cliente, aspectos de marketing o selección de proveedores.

 

Pretenden que los productores tengan un plan antes de acudir a la feria, por lo que el curso se estructura en la pre-feria, organización en el stand durante la feria y rentabilización de la asistencia después de la feria.