La Diputación y la Fundación Patrimonio Natural apuestan por la educación en entornos naturales

El Gobierno Provincial aportará 6.000 euros para que los escolares de la provincia visiten espacios como el Valle de Iruelas o el Parque Regional de Gredos. Por otro lado, la limpieza del Centro Infantas se ha adjudicado a la empresa Limpiezas Frem.

Este lunes se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para el desarrollo del programa de visitas escolares a determinados espacios naturales de interés en nuestra provincia.

 

El acuerdo está dotado con la cantidad de 6.000 euros, que el Gobierno Provincial destina fundamentalmente a sufragar los costes de transporte de los escolares a parajes como pueden ser el Valle de Iruelas o el Parque Regional de Gredos.

 

Los centros escolares podrán solicitar las visitas a estos destinos naturales a través de la Dirección Provincial de Educación.

 

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado también el visto bueno a la firma de un acuerdo con la Universidad de Salamanca para el mantenimiento de la senda botánica en la facultad de Turismo. El convenio tendrá un importe de 1.000 euros.

 

CENTRO INFANTAS

El portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín, ha informado de que el servicio de lavadero y plancha del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina ha sido adjudicado a la empresa Limpiezas Frem por 166.980 euros al año. Esta cantidad supone una baja del 16% sobre el precio de licitación y se ha suscrito por dos años prorrogables.

 

El convenio incluye importantes mejoras en cuanto a la calidad de las prestaciones, como la sustitución de bolsas de plástico por otras más ecológicas que supondrán un ahorro de 3.000 euros. Además, la empresa adjudicataria se ha comprometido por escrito a asumir los costes de hasta 5.000 euros por el deterioro o extravío de ropa que se pueda producir en la prestación de sus servicios.