La Diputación y la CHT podrán coordinar las solicitudes de los ayuntamientos para intervenir en los cauces fluviales

Miguel Antolín junto a María de los Ángeles Ortega y Jesús Manuel Sánchez Cabrera

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo Miguel Antolín, mantuvo en el día de ayer una reunión con la subdelegada del Gobierno de Ávila y el presidente de la Diputación. Entre otros temas se analizó la posibilidad de suscribir un acuerdo entre Confederación y Diputación para coordinar las solicitudes de los ayuntamientos que posibiliten intervenir en los cauces fluviales, de manera que se agilice y simplifique el trámite administrativo.

Durante la reunión, el presidente de la CHT propuso la celebración de la IV edición de la Escuela de Alcaldes en Ávila, iniciativa que viene realizando este organismo del Magrama con objeto de que los regidores municipales puedan aclarar sus dudas en el ámbito del dominio público hidráulico, idea que fue bien acogida por los representantes abulenses, quienes han brindado su disponibilidad para una mayor difusión.


Asimismo, se trató el asunto de la depuración, especialmente problemático en la provincia. La Confederación ha aprovechado para anunciar la próxima “Jornada de depuración para pequeñas poblaciones”, que se celebrará el 2 de diciembre en su sede (Avda. Portugal 81, Madrid). Para la CHT, el contenido será de gran interés para municipios de reducidas dimensiones pues tratará de la aplicación de tecnologías que suponen una menor inversión inicial y un coste de mantenimiento inferior.


Por otro lado, se acordó analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo entre Confederación y Diputación para coordinar las solicitudes de los ayuntamientos que posibiliten intervenir en los cauces fluviales, de manera que se agilice y simplifique el trámite administrativo.


Tanto para la CHT como para la subdelegada del Gobierno en Ávila y el presidente de la Diputación, el encuentro fue especialmente fructífero y práctico, con evidentes posibilidades de mayor desarrollo futuro.