La Diputación se adhiere al manifiesto "Por el futuro de todos"

Juan Pablo Martín.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, con el voto a favor de PP y PSOE y en contra de Izquierda Unida, se suma al manifiesto "Por el futuro de todos", contra la independencia de Cataluña, redactado por el Consejero de Educación, Julio Rey, y el Catedrático Jesús Quijano. 

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado con los votos a favor del PP y del PSOE y en contra de Izquierda Unida, la adhesión al manifiesto "Por el futuro de todos", redactado por Julio Rey, Consejero de Educación, y el Catedrático Jesús Quijano. En breve, la Diputación hará llegar a las Cortes de Castilla y León la firma de su adhesión a dicho manifiesto contra la independencia de Cataluña.

 

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se han aprobado dos contratos que se van a sacar a licitación. El primero de ellos sale por valor de 60.000 euros para reformar y rehabilitar la cocina del restaurante 'La Batería' de Naturávila, mientras que el segundo por importe de 55.200 corresponde al servicio de intervención familiar complementario, enmarcado en el acuerdo marco firmado por la Junta de Castilla y Léon y la Diputación para situaciones de extrema vulnerabilidad como violencia de género o malos tratos.

 

Asimismo, se han tratado otros asuntos como el acuerdo de pago de certificaciones por importe de 671.491 euros destinados a la conservación de las zonas 1 y 2 de la red provincial y las liquidaciones finales de las obras de acceso a Chilla y Ojos Albos. 

 

Finalmente, se ha aprobado el abono de 89.000 euros para un plan de inversiones en 13 municipios de la provincia,  un plan de empleo agrario por valor de 15.500 euros para la adquisición de material y herramientos para 12 municipios, el abono de 67.045 euros a 62 municipios que haya justificado sus gastos, un convenio suscrito con la Asociación de Criadores de Raza Avileña Negra Ibérica para la celebración de la feria sectorial y la reparación de caminos agrarios de 66 localidades por importe de 66.000 euros.