La Diputación sale a la provincia para estar más cerca de los Ayuntamientos

La Diputación de Ávila ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arévalo. El primer punto del orden del día era leer una declaración institucional de apoyo a las Edades del Hombre y el segundo, aprobado por unanimidad, realizar dos plenos anuales al año en los pueblos de la provincia para ser más cercanos a los ciudadanos y a los propios ayuntamientos

La institución provincial se reúne en un pleno extraordinario en el consistorio de Arévalo para apoyar a la localidad en la celebración de Las Edades del Hombre, y al mismo tiempo realizar una declaración institucional en apoyo de la Fundación “por difundir, restaurar y recuperar las obras de arte. Un proyecto de muy alto interés por el patrimonio cultural”.

El segundo punto del orden del día ha sido la aprobación, por unanimidad, de la realización de dos plenos extraordinarios al año en pueblos de la provincia para mejorar el funcionamiento de la región y para defender “el patrimonio de nuestros pueblos, con su cultura, su historia, naturaleza y el turismo”.

Para el PSOE es una forma de responder a los ciudadanos que “empiezan a valorar más la cercanía de las instituciones”, pero añadió que además de los intereses culturales “deberían tener en cuenta otros valores y aprovechar estos plenos para pedir al resto de administraciones que cumplan sus compromisos con los Ayuntamientos y los ciudadanos”.

Por su parte el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia quiso agradecer su apoyo y que era un honor para él, “porque también he formado parte de la Diputación”. Afirmó que Las Edades del Hombre “no sólo será un beneficio para la localidad, sino también para la comarca y la provincia”, y para ellos invitará a los alcaldes de todos los municipios a que se acerquen a visitarla.

Los diputados recibieron como regalo protocolario una carpeta como varias plumillas, impresas en seco, que representan los tres edificios que forman parte de la exposición y otra de la Lugareja.

 

Una vez concluido el pleno visitaron la exposición con un guía de excepción, el comisario de la misma.