La Diputación Provincial aprueba su presupuesto para 2015 sin cambios

Pleno de la Diputación Provincial de Ávila. Archivo

El Pleno Corporativo de la Diputación Provincial ha aprobado este lunes el presupuesto de la institución para 2015 con el apoyo de los diputados del partido Popular y UPyD y el rechazo del PSOE e Izquierda Unida. Este presupuesto ascenderá a 49 millones de euros a expensas del remanente de tesorería de este año.

El Pleno Provincial correspondiente a este último mes del año ha aprobado el presupuesto de la Diputación para 2015 en una sesión en la que Unión, Progreso y Democracia se ha sumado al apoyo del Partido Popular, frente al rechazo de PSOE e IU.

 

Así, el Gobierno Provincial contará para 2015 con un presupuesto de 49 millones de euros, sobre los 53 del presente ejercicio, del que sin embargo se espera un remanente de tesorería cercano a los 6 millones de euros que se aplicará este año.


 
Entre las partidas de gastos destaca el incremento en un 27%, hasta superar los 5.600.000 euros, del Plan Extraordinario de inversiones para los Ayuntamientos, incluido en una partida de Cooperación Económica Local que alcanzará los 11.200.000 euros, un 5% más que este año.

 

El Pleno de la Diputación ha rechazado las 29 enmiendas presentadas entre el PSOE e IU a estos presupuestos, por lo que no sufrirán variación alguna con respectro al proyecto presentado