La Diputación promociona los productos de la tierra en la feria Gustoko

Feria

La Diputación Provincial, a través de su marca Ávila Auténtica, promocionará los productos de la tierra en la feria Gustoko, que se celebrará en Bilbao del 12 al 14 de febrero.

La marca Ávila Auténtica acude por primera vez a una cita en el norte de España, con el objetivo de acercar a los participantes la calidad de los productos agroalimentarios que se producen y elaboran en la provincia abulense.

 

Una docena de empresas adheridas a la marca acudirá a este certamen, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre, donde se promocionarán productos como miel, aceites, legumbres, vinos, quesos, mermeladas y carnes de ternera, gallo de corral y cochinillo, con el objetivo de hacerse un hueco en el circuito comercial de la zona norte del país.

 

Además, las empresas abulenses participarán en ‘Misión Inversa’, encuentros personalizados entre los expositores y en los que se contará con 70 compradores invitados (50 nacionales y 20 internacionales, en su mayoría franceses), así como con directores de compras de grupos comerciales destacados en esta zona.

 

En el marco de Gustoko, también se ofrecerán catas de producto a profesionales y actividades de show cooking en colaboración con las escuelas de hostelería de Artxanda y el Liceo de Biarritz.

 

Gustoko es una feria dirigida tanto al público final como a los profesionales – distribuidores y hosteleros-, con una zona de influencia que abarca el País Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja, Asturias y Cantabria, además de la región francesa de Aquitania.

 

Ávila Auténtica acude a este evento por el destacado mercado gastronómico existente en el norte de España y con el objetivo de introducir y posicionar los productos agroalimentarios abulenses.