La Diputación presente en la 30 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León 2013

AGROMAQ 2013

Desde el Área de Desarrollo Rural, la Institución provincial llevará los productos asociados a Avila Auténtica y 6 ejemplares de la Raza Avileña Negra Ibérica

La Diputación de Ávila participa en AGROMAQ 2013 con la marca Ávila Auténtica a la 30 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca.

 


En el stand de Ávila Autentica estarán representados los productos agroalimentarios de las empresas productoras asociadas a la marca. Pudiéndose encontrar entre otros, quesos, yemas, embutidos, jamones, vino, dulces, legumbres entre las que destacan las judías de El Barco de Ávila, miel, cerveza, leche, higos, sidra y como no Carne de Ávila.

 


Además el viernes día 6 a las 18 h se ofrecerá en el Stand de la Diputación una degustación de Carne de Ávila.

 


Como novedad, este año Agromaq pone en marcha una actividad de Showcooking conducida por David Monaguillo en la que se elaborará una receta diariamente que se grabará en formato video blog y quedará incorporada a la página web y al Canal TV de youtube de la Feria de Salamanca. Las judías de El Barco de Ávila y los higos de Gredos serán protagonistas de dos de las recetas que se elaborarán.

 


La Diputación llevará 6 ejemplares de la Raza Avileña Negra Ibérica de la ganadería que tiene en la Finca El Colmenar, entre los que se encuentran un semental de 5 años y 1170 kg. de peso; un novillo de 36 meses de 1102 kgs; dos vacas beciblancas de más de 800 kgs y dos vacas avileñas de más de 860.