La Diputación pone en marcha las ayudas a pymes y autónomos para 2014

En su primera Junta de Gobierno del año,  la Diputación Pronvincial ha puesto en marcha los proyectos aprobados el pasado 23 de diciembre, en concreto la partida de 300.000 euros destinadas a ayudas para el empleo para pequeñas empreas y parados que comiencen actividad propia en la provincia.  Concederá ayudas de 2.000 euros a pymes por contrato, con un máximo de 2, o para nuevos autónomos

Las pequeñas empresas, de menos de 5 trabajadores, podrán contrtar a un máximo de 2, y recibirá por cada uno de ellos 2.000 euros de ayuda. Mismo importe para aquellos desempleados que inicien actividad profesional como autónomos.

 

El presidente de Diputación no ha descartado ampliar la cantidad de estas ayudas si fuera necesario, "si los demandantes superaran el presupuesto estimado".

 

Con esta iniciativa se pretende fomentar la creación de empleo en la provincia. Las bases para solicitar las ayudas se publicarán en breve en el Boletín Provincial, y la premisa básica para poder acceder a ellas es ser abulense.

 

En la primera Junta de Gobierno, Diputación también ha aprobado la certificación número 49 de la zona 2 de mantenimiento de carreteras, con un presupuesto de 418.274 euros; el pliego de cláusulas administrativas de suministro de energía eléctrica para los edificios de esta institución con un presupuesto de 196.364,5 euros (algo menos que en la anterior licitación); el expediente de contratación del programa de intervención familiar, dotado con 200.000 euros. Por último, han aprobado las justificaciones de 45 ayuntamientos del Plan de Fomento de Inversiones 2013 por un importe de 438.703 euros.