La Diputación pone en marcha la primera edición del curso 'Conoce las aves de Ávila'

Un milano real típico de la zona de la Sierra de Gredos.

Desarrollada por el Área de Desarrollo Rural de la institución provincial abulense, el curso comenzará mañana, viernes 12 de junio, y continúa los días 13 y 14 y el fin de semana del 19, 20 y 21 de junio, con clases teóricas y recorridos prácticos a través de cuatro ecosistemas.

La Diputación de Ávila ha querido apostar por uno de los atractivos turísticos de la provincia para lo que ha organizado la I edición del curso 'Conoce las aves de Ávila' en dos fines de semana con clases teóricas y recorridos prácticos por cuatro ecosistemas de la provincia.

 

El curso estará impartido por especialistas en todo lo que rodea el entorno de las aves silvestres, y las ponencias teóricas se realizarán los viernes por la tarde en la sede de la Fundación Cultural Santa TeresaLas sendas prácticas, por su parte, se llevarán a cabo los sábados y domingos de 08,30 a 15,00 horas.

 

Los ecosistemas que se visitarán serán: la Sierra de Gredos para las aves de alta montaña, la Moraña para aves esteparias, las Lagunas de El Oso para aves acuáticas, y el Valle de Iruelas para las aves de presa y grandes rapaces.

 

Los alumnos que estén interesados ya pueden apuntarse en la web de la fundación y en los telefonos 920 206 201-02-04 y fax 920 206 205.