La Diputación planta 1.700 encinas y robles en Zorita de los Molinos con motivo del Día del Árbol

El presidente de la Diputación Jesús Manuel Sánchez Cabrrera en  Zorita de los Molinos durante la celebración del Día del Árbol

La Diputación de Ávila ha celebrado hoy en Zorita de los Molinos el Día del Árbol, con la participación de 170 niños de la provincia que han realizado labores de reforestación en el municipio.

En concreto, los participantes, alumnos de infantil y primaria de los municipios de la comarca, han plantado 1.700 encinas, robles, quejigos y castaños.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado que con esta actividad, organizada por el área de Desarrollo Rural, la institución provincial pretende concienciar a los niños participantes y a la sociedad de la importancia de los recursos forestales.

 

Los alumnos, pertenecientes a los colegios rurales agrupados ‘Las Cogotas’ (Las Berlanas), ‘Tomás Luis de Victoria’ (Sanchidrián) y ‘Miguel Delibes’ (Mingorría), han asistido a una exhibición de aves rapaces y a la suelta de un ave recuperada.

 

Asimismo, en la actividad han participado diputados provinciales y alcaldes de los municipios de la zona.

 

El presidente de la Diputación Jesús Manuel Sánchez Cabrrera en  Zorita de los Molinos durante la celebración del Día del Árbol