La Diputación muestra su compromiso con la lucha contra la violencia de género

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha expresado hoy el compromiso de la institución provincial con la lucha contra la violencia de género, una lacra contra la que se continuará trabajando.

La Diputación de Ávila ha colaborado en el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha organizado la Delegación del Gobierno en Castilla y León y en el que los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la institución provincial han recibido un reconocimiento por la “labor de prevención, acogida, asesoramiento y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género” que en ellos se atiende.

 

En su intervención, el presidente de la Diputación de Ávila ha expresado el compromiso “férreo” de esta institución para la “erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer”.

 

Igualmente, ha mostrado su orgullo por el reconocimiento que han recibido los CEAS, así como el realizado a Dolores Ruiz-Ayúcar, exjefa de Servicio en el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación Provincial, por su trayectoria profesional.

 

El acto en el ha intervenido el presidente de la Diputación de Ávila ha sido complementario a las actividades programadas para esta jornada desde el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, que han incluido la lectura de un manifiesto institucional, el reparto de lazos de color morado y la representación de la obra ‘No te dejes’ en una decena de localidades.

Documentos relacionados