La Diputación modifica (una vez más) los precios públicos para tratar de salvar Salamaq 2014

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias (Foto: Chema Díez)

Los responsables de la organización de este primer certamen como tal han realizado numerosas modificaciones de precios, instalaciones y demás medidas relacionadas con los expositores por las protestas de los mismos en una feria sin planificar.

La primera edición de la 'nueva' feria Agropecuaria, Salamaq 2014, no cuenta con la planificación de un certamen de la categoría que se le presupone, ni mucho menos. Al menos eso es lo que da a entender la Diputación de Salamanca de acuerdo con sus decisiones sobre la organización de un evento que 'está en pañales' y del que rectifica cada una de sus decisiones.

 

La última de ellas se refiere a la modificación a los precios para la utilización de la superficie del recinto ferial, que se hizo pública el viernes 13 de junio de 2014 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En este documento, además de oltra serie de normas a seguir por los expositores, hay un epígrafe que hace referencia a la 'Solicitud de utilización de espacios: superficies y precio'.

 

En él, aparecen registrados los precios del Espacio Exterior Zona A y el de la Zona B, con un precio por metro cuadrado de 7,50 y 5,40 euros respectivamente.

 

No en vano, casi un mes después, el 11 de julio de 2014, el BOP hace pública una rectificación bajo la firma de la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, por la que se modifican estos precios ante el descalabro de la feria y las protestas de los expositores por un precio "abusivo".

 

Así, la rectificación obliga a bajar un 30% los precios por una mala gestión e idea inicial, hasta los 5,25 euros para el Espacio Exterior Zona A y los 3,80 euros por metro cuadrado del Espacio Exterior Zona B.

 

Ésta es solo una de las medidas que con retraso y rectificación lleva a cabo la Diputación de Salamanca que a falta de menos de cuatro meses para el inicio de la misma no contaba con ningún tipo de información para los expositores, principales protagonistas de esta feria: lo expositores, que ahora se preguntan cuál será la próxima rectificación de la Diputación de cara a Salamaq 2014.