La Diputación lleva sus exposiciones itinerantes a cinco municipios más este mes

Exposiciones itinerantes

El programa de exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila llega durante el mes de agosto a cinco localidades de la provincia, comenzando por Arévalo.

Una veintena de óleos y acrílicos sobre lienzo y arpillera en los que Ramón de Vargas combina arte figurativo y abstracto, se puede ver hasta el 31 de agosto en la iglesia de San Martín de Arévalo.

 

De Vargas ha representado a España en exposiciones internacionales por todo el mundo, en países como Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Francia, Cuba o, incluso, el Vaticano, en cuyos museos se encuentra su obra ‘Dos beatas’.

 

La muestra de De Vargas visitará, después de Arévalo, los municipios de La Adrada, Casillas y El Barco de Ávila, tras su inauguración en el Torreón de los Guzmanes y después de haber pasado por Las Navas del Marqués.

 

En Casillas, precisamente, abre mañana sus puertas, en el centro cultural ‘La Nave de la Torna’, una exposición con el ‘Viaje a la cuarta dimensión’ que propone José Antonio Martínez Porras; pinturas y fotografías que plantean un juego al público para que, a través del movimiento, las obras cobren vida. Las obras de Martínez Porras en pequeño formato, con fotografías de localidades abulenses que también cobran movimiento con la complicidad del público, se podrán ver, además, en el centro cultural de Santa María del Tiétar.

 

‘Un legado en el tiempo’, las obras pictóricas de Guluaga, se podrá ver este mes en el Espacio Cultural de la Fundación Caja de Ahorros de Las Navas del Marqués y a la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Gemuño llegarán, por su parte, las pinturas que conforman el ‘Paisaje transfigurado’ de Sonia Casero Lázaro.