La Diputación lleva a Las Navas la visión de Francisco Guijarro sobre los Caprichos de Goya

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque Pindado, ha inaugurado este jueves en Las Navas del Marqués una exposición del artista zaragozano Francisco Guijarro sobre su visión “colorista” de los 80 Caprichos de Goya.

‘Los Caprichos de Goya. Asnerías, duendes y brujerías’ es el título de la muestra, que se podrá ver durante todo el mes de noviembre en el espacio cultural de la Fundación Caja de Ávila en Las Navas del Marqués y a cuya inauguración ha asistido el propio artista, así como el concejal de Turismo y Cultura y la responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Roberto Esteban e Isabel Sánchez, respectivamente.

 

Entre los trabajos pictóricos de Francisco Guijarro destaca esta colección realizada en 2013 que, en palabras del propio autor, supone “una interpretación colorista de la serie completa de los Caprichos de Goya, casi como un ejercicio de homenaje desde una perspectiva distinta; nada más contrapuesto al sentido conceptual de la técnica del grabado que el color”.

 

Entre los espacios en los que ha podido verse la exposición, además del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, se encuentran la sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo, de Segovia, o el centro sociocultural Claudio Rodríguez, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

 

Nacido en Zaragoza en 1944, aunque gran parte de su vida ha transcurrido en Madrid, Francisco Guijarro se ha sumergido de forma autodidacta en la pintura, con la que ha recorrido distintos estilos, desde el figurativo al surrealista pasando por la abstracción.