La Diputación lleva a El Barco de Ávila los actos principales del Día de la Mujer

El Cine-Teatro Lagasca acogerá un pleno extraordinario en el que se leerá un manifiesto institucional con motivo de este día.

La Diputación de Ávila lleva este miércoles, 8 de marzo, al municipio de El Barco de Ávila, los actos principales del Día Internacional de la Mujer, que también se extenderán a otras localidades de la provincia.

 

En el Cine-Teatro Lagasca de El Barco de Ávila tendrá lugar, a las 12.00 horas, un pleno extraordinario en el que se leerá un manifiesto institucional con motivo de este día.

 

También en esta jornada, el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la institución provincial y el Consejo Provincial de la Mujer han programado una exposición de fotografía que lleva por título ‘Las oportunidades de la edad: mujeres sabias’, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 

La exposición, que se podrá ver hasta el 17 de marzo en El Barco de Ávila y del 20 de marzo al 3 de abril en Las Navas del Marqués, recoge una selección de fotografías en las que se pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana y de las nuevas tecnologías al servicio de la visibilización de las mujeres. La muestra se centra, además, en sensibilizar sobre el papel activo que, en el actual ámbito económico y sociocultural desempeñan las mujeres mayores de 60 años, además de propiciar la autoestima de este grupo y la solidaridad intergeneracional.

 

En esta jornada, además, se realizará una dramatización escénica de un texto de José Ángel Lavilla, ‘Y salvé mis piernas al fin’, relacionado con la educación en igualdad de género y en el que, en tono de comedia, se aborda la relación de una pareja tipo que ha compartido más de veinte años de su vida y que refleja claramente los roles que tradicionalmente desempeña cada sexo.

 

Esta representación también se podrá ver en Langa, el 10 de marzo, a las 12 horas, y en Gavilanes, el mismo día, a las 18.30 horas.

 

Los actos programados por la Diputación de Ávila y el Consejo Provincial de la Mujer con motivo del 8 de marzo incluirán también la proyección del cortometraje documental ‘Ilusionadas’, en el IES Candavera, de Candeleda. La proyección, este miércoles, está destinada a alumnos de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El cortometraje muestra experiencias reales sobre los retos y las dificultades extras a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito deportivo.

 

Asimismo, en esta jornada se darán a conocer los ganadores del III Concurso de Dibujo Infantil sobre Igualdad de Género que se ha convocado en el marco de los actos del Día de la Mujer y al que se han presentado 285 trabajos.

Noticias relacionadas