La Diputación libera 3,9 millones de euros para obras en los municipios

Juan Pablo Martín, este lunes.

El 70% del montante de los Planes Extraordinarios de Inversiones, que este año supera los 5,5 millones. También está ya en marcha el Plan Provincial de Empleo.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado este lunes el abono a los municipios de la provincia del 70% del montante económico del Plan Extraordinario de Inversiones del Gobierno Provincial, según ha informado el portavoz de la institución, Juan Pablo Martín, quien ha explicado que este plan alcanza este año los 5.648.000 euros.

 

De esta manera, han sido liberados ya 3,9 millones de euros destinados, con caracter generalista, a la realización de "cualquier infaestructura prioritaria y oportuna para los municipios". La cantidad restante de este plan, que llega a todos los pueblos de Ávila excepto a la capital, se abonará tras la justificación de las obras.

 

Martín ha señalado también que ya está en marcha el Plan Provincial de Empleo, para el que los municipios han recibido ya el 70% de la subvención, y se están llevando a cabo las contrataciones. De igual manera ha indicado que la próxima semana recibirá el visto bueno el Plan de Gasto Corriente.

 

El portavoz de la Diputación ha destacado que estas tres líneas de ayudas, exclusivas de la institución, "son las herramientas financieras más potentes" con las que cuenta para dar soporte a los pueblos de la provincia.

 

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también este lunes el abono de las últimas liquidaciones y certificaciones de los planes de 2015, así como de las ayudas destinadas a la realización de actividades relacionadas con la tradición celta y vettona, conn 1.100 euros.

 

También se han aprobado las justificaciones de 46 municipios para actividades turísticas por valor de 34.800 euros y se ha renovado el convenio con la Universidad de Salamanca para el mantenimiento de la Senda Botánica.