La Diputación instará al Estado a que defienda el servicio de Correos

A través de una moción institucional la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado, en el Pleno celebrado esta mañana, solicitar al Estado la defensa del servicio de Correos, “fundamental para los municipios”, garantizar su financiación, y los tiempos de entrega.

Para los todos los grupos de la Institución Provincial, Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel nacional, como autonómico como municipal. Consecuentemente, la regulación europea y española contempla mecanismos de financiación para garantizar la prestación del correo en todo el territorio. Un servicio público que sólo ees atendido en amplias zonas por la empresa Correos, que de no ser así desaparecería.

 

Por todo ello, a través de una moción institucional, los grupos políticos de la Diputación Provicial de Ávila ha aprobado instar al Estado a que exprese su defensa del servicio postal público y sus compromisos con el futuro de Correos como empresa puntera del sector público.

 

Asimismo, piden que se garanticen los compromisos de financición para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadanos, que aseguren la atención a los pequeños municipios de nuestra provincial.

 

Finalmente, solicitan que se asegure que los ciudadanos reciban el reparto de la correspondencia 3 días a la semana como manda la Directiva Postal Europea.