La Diputación instará a la Junta para que Ávila se integre dentro de la zona E de Madrid

Pleno Diputación

El Pleno de la Diputación, a propuesta de UPyD, ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Castilla para que se comprometa a llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, para que Ávila y Segovia se integren dentro de la zona E. Además, el PP planteará en el próximo pleno una matización a esta moción para que en lugar de zona E, se llame zona de transporte con Madrid. 

El Pleno de la Institución Provincial ha aprobado por unanimidad de los diputados la propuesta de UPyD para instar a la Junta de Castilla y León a que se comprometa a llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que Ávila y Segovia se integren dentro de la zona E y así poder gozar de los mismos derechos y ventajas que otras Comunidades y favorecer el crecimiento y desarrollo de los municipios de estas provincias. No obstante, el PP ha adelantado que en el próximo pleno llevarán a cabo una matización de esta moción para que en lugar de Abono E se llame zona de transporte con Madrid.

 

Asimismo, el Pleno de la Diputación, a propuesta del PSOE, también ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno regional a que se sensibilice con los enfermos de cáncer de Ávila y adopte las medidas pertinentes para instalar una unidad de radioterapia en el Complejo Hospitalario de Ávila, evitando así que estos pacientes sean tratados en el sistema público de sanidad como ciudadanos de tercera. 

 

Por otro lado, la propuesta de Trato Ciudadano para tomar diversas medidas en el ámbito del cambio climático y control de emisiones de gases de efecto invernadero ha salido adelante, con los votos a favor de los 25 diputados, una vez se han incluido varias transacciones de PSOE y PP.

 

Además, también ha sido aprobada con los votos de PP, PSOE e IU, y en contra de Ciudadanos, UPyD y Trato Ciudadano una moción presentada por el Partido Socialista para instar a la Diputación y a los partidos políticos a que se comprometan a garantizar la pervivencia de los 248 municipios, oponiéndose a cualquier medida que pueda suponer la desaparación de alguno de ellos,-.  en referencia a la fusión de municipios que tanto UPyD como Ciudadanos llevan en su programa electoral-.

 

Finalmente, ha salido adelante con los votos favorables de PP y PSOE, y en contra del resto de grupos, la moción presentada por los populares en defensa de las Diputaciones Provinciales y Municipios del Medio Rural.