La Diputación insta a la Nissan a que cumpla los compromisos

Momento del Pleno.

Si no se cumplieran los acuerdos, la propuesta pide  que se revisen las cuantiosas ayudas públicas concedidas a la compañia.

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Ávila y el grupo Unión, Progreso y Democracia han presentado en el Pleno de la Diputación de esta mañana, 27 de junio, una proposición conjunta sobre los compromisos adquiridos con la fábrica Nissan en la ciudad.

 

La propuesta, aprobada por unaminidad de todos los partidos políticos, insta a la Diputación Provincial que solicite tanto al Ministerio de Industria como a la Junta de Castilla y León a que exijan a los directivos de Nissan a cumplir los compromisos adquiridos con la fábrica de Ávila para garantizar su viabilidad. Por su parte si no se cumplieran, la propuesta pide  que se revisen las cuantiosas ayudas públicas concedidas a la compañia.

 

La situación viene derivada de la ruptura de negociaciones entre la compañia y el comite de empresa lo que ha llevado a la incertidumbre de los trabajadores sobre el fututo de la fabrica de Ávila.