La Diputación implantará la administración electrónica como los ayuntamientos de la provincia

Tan sólo serán necesarios tres meses para funcionar a pleno rendimiento con la herramienta de esPublico, la misma plataforma que usarán en los consistorios abulenses, y permitirá unificar los registros de los ayuntamientos y de la Diputación, reducirá costes y mejorará el servicio que se presta a municipios y ciudadanos.

La Diputación Provincial de Ávila va a implantar la administración electrónica en su organización en el próximo mes de octubre y en sólo tres meses la institución funcionará, íntegramente, a través de la red. El cambio, que ahorrará tiempo y dinero a la institución, permitirá además mejorar exponencialmente la relación con sus ayuntamientos al haber contratado la misma plataforma de gestión que ya funciona, desde 2013, en la inmensa mayoría de los municipios.

 

La Institución provincial, presidida por Agustín González, se ha decantado por la plataforma Gestiona, de la empresa esPublico, para facilitar la relación entre instituciones provincial y local. La implantación de Gestiona incluirá la integración de los registros de entradas y salidas de los ayuntamientos y la Diputación, mejorando la consulta y comunicación entre ellas y facilitando que ésta sea electrónica. Asimismo, supondrá un importante ahorro económico, al reducir el tiempo empleado por trámite y los recursos materiales.

 

La puesta en marcha de la administración electrónica también redundará en una mayor calidad laboral para sus trabajadores, al poder acceder y modificar los expedientes que se tramiten en la Diputación de forma electrónica. Entre las ventajas destaca el almacenamiento en la propia plataforma de modelos de tramitación para más de 150 tipos de procedimientos distintos, que se actualizan a diario y que redunda en mayor seguridad jurídica a todo aquello que se lleve a cabo desde la propia administración.

 

La implantación de la administración electrónica en el seno de la Diputación de Ávila se lleva a cabo en un momento clave, cuando se está a punto de arrancar el registro contable de facturas, con el que la administración estará preparada para recepcionar facturas electrónicas. Esto, sin duda, reducirá el periodo medio de pago a proveedores y facilitará a las empresas poder estar informadas sobre el estado de la factura emitida a la propia administración.

 

El servicio incorporará la sede electrónica, lo que permitirá iniciar trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de medios telemáticos, mucho más económicos y rápidos para ambos. Además, de esta forma la Diputación estará abierta las 24 horas del día durante todo el año, facilitando acercar al ciudadano y a los ayuntamientos aún más la institución.