La Diputación hace campaña por las Edades para Toro en 2016

Tal y como hizo en el Día de la Provincia, el presidente de la institución presenta la candidatura de la localidad zamorana donde sería "de justicia" celebrar una nueva edición. Las Mascaradas han sido el otro gran argumento.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha pedido en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) el apoyo de la Junta de Castilla y León para celebrar Las Edades del Hombre en Toro como un acto "de justicia" por el potencial que posee esta ciudad. Tal y como ocurrió el pasado sábado en el Día de la Provincia, ha pedido que el Obispado de Zamora se sume a esta propuesta junto a otras instituciones.

 

Martínez Maíllo ha aprovechado su visita a Intur para conversar con la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en el expositor del Patronato de Turismo de Zamora, y expresar la petición para que Las Edades del Hombre se celebren en Toro.

 

El presidente de la Diputación zamorana se ha referido a la implicación de la sociedad y a la unión de las diferentes instituciones para conseguir este objetivo y ha aludido a los "buenos resultados" de la estrategia conjunta de promoción turística con el Ayuntamiento de Zamora, que se realiza desde hace varios años, la cual sirve para reforzar los valores promocionales de los recursos turísticos con que cuenta la provincia.

 

El diputado de Turismo, José Luis Prieto, también ha estado en la apertura de la Feria, que este año se complementa con la celebración del Congreso de Turismo Rural, en el que el Patronato de Turismo de Zamora también participa. Para esta entidad, tal como ha apuntado el diputado de turismo, el objetivo en esta feria es ofrecer el espacio a los agentes turísticos de la provincia, empresas, asociaciones, marcas de garantía y ayuntamientos para que divulguen las "fortalezas turísticas de Zamora que pasan por el turismo etnográfico, el enológico, el cultural y la naturaleza y el ocio".

 

   Martínez Maíllo, con el Zangarrón y la Visparra.

 

En la feria pueden verse a las Mascaradas de El Zangarrón de Sanzoles y La Visparra de San Martín de Castañeda animando el ambiente. El programa de este jueves se ha iniciado con la presentación de las actividades turísticas y culturales de este año por parte de la alcaldesa del Ayuntamiento de Zamora, así como la del cartel de Semana Santa del próximo año.

 

La mañana ha finalizado con las propuestas del "interior legendario" presentadas en un clúster de Ecoturismo, así como con distintas catas de productos zamoranos con denominaciones de origen y marcas de garantía. Para el viernes está previsto que el Ayuntamiento de Benavente presente el I Congreso de Toros de Cuerda que se realizará en esa ciudad el próximo año, en otras actividades.

Noticias relacionadas